20 Años de ADELO
Hace 30 años, el fundador y actual presidente de ADELO Doctor en Ciencias Químicas Francisco Bacchetta, se desempeñaba como Director Técnico en firmas de agua. Esta labor le permitió desarrollarse en el campo de la utilización de ozono en el tratamiento del agua. En 1980 concurre a un simposio donde conoce las aplicaciones del ozono en el ámbito medicinal. A partir de ese momento comienza a indagar los beneficios de la ozonoterapia y realiza investigaciones en países como Rusia, Ucrania, Alemania, España, Italia, Cuba, Estados Unidos. Con la experiencia adquirida durante sus viajes, comienza a diagramar los primeros generadores de ozono. Es así que crea su propio reactor, con tubos en estado plasmático.
En 1995, se une con un grupo de profesionales médicos, creando la Asociación Argentina del Ozono, con el fin de investigar y difundir la terapia con ozono.
En 1997, ADELO es reconocida por el Estado Argentino como una ONG. En ese momento comenzamos a capacitar a médicos y profesionales de la salud en el campo de la ozonoterapia. Es desde entonces que en nuestras instalaciones atendemos a pacientes con distintas patologías ofreciéndoles un trato personalizado, que nos permite adquirir mayor experiencia con cada uno de los casos tratados.
Además ADELO se distingue a nivel internacional por homologar equipos diagramados para su utilización en terapias con ozono, así como también para la eliminación de gérmenes en agua y aire en el ámbito industrial y doméstico. Con la meta de poder ofrecer a cada una de las personas que se acerquen a nuestra asociación, un equipo hecho a la medida de sus necesidades.