Noticias

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas

BIOESTIMULACIÓN
CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se obtiene por centrifugación de sangre autóloga, es decir, extraída del propio paciente. A través de la centrifugación de la sangre se logra que las células sanguíneas, por su mayor peso, se ubiquen al fondo del tubo y se separen del plasma, que es la porción líquida de la sangre. Así, se logra obtener en el plasma una concentración de plaquetas de hasta 5 veces más a la que existe habitualmente en el organismo. Luego, este concentrado se inyecta en una zona específica del cuerpo, en donde induce a la curación y regeneración de los tejidos, debido a que las plaquetas contienen gran cantidad de factores de crecimiento.
Los Factores de Crecimiento almacenados en las plaquetas se liberan cuando las mismas se activan, para ello se agrega una sustancia activadora. Los Factores de Crecimiento inducen la aparición de nuevos vasos sanguíneos y la reproducción de nuevas células, como las llamadas fibroblastos, que sintetizan colágeno y elastina, u osteoblastos, que son las células del hueso. Debido a esta capacidad de estimular la multiplicación celular las indicaciones son amplias, y han sido bien documentadas en innumerables trabajos científicos, tales como en odontología, cirugía traumatológica, artritis y artrosis, tratamiento de úlceras diabéticas, medicina estética, entre otras.
Entre los beneficios que posee esta técnica cabe destacar que:

  • Acelera la reparación ósea al fortalecer la calidad del hueso formado
  • Acelera la reparación y cicatrización de las heridas
  • Refuerza las articulaciones, los tendones y los ligamentos

El tratamiento no requiere ningún tipo de preparación previa y es apto para hombres y mujeres de todas las edades. Esto se debe a que es una técnica muy segura, ya que es un producto biológico obtenido del procesamiento de la sangre del propio paciente, sin agregados, no puede producir efectos tóxicos, reacciones alérgicas ni transmitir enfermedades.
Podemos considerar contraindicaciones la trombocitopenia, los tratamientos anticoagulantes, el cáncer, la infección activa o el embarazo.

Share this Post:
Asociación Argentina del Ozono - ADELO