"El conocimiento es poder" una afirmación de que en la educación y en el saber, se halla la verdadera posibilidad del ser humano de ser influyente, de concientizar y de crecer.
“El conocimiento es poder”
Es una afirmación de que en la educación y la acumulación de saberes, se halla la verdadera posibilidad del ser humano de ser influyente , de cambiar, de crecer e incluso de tener éxito profesional.
Los especialistas de cada área están encargados de impartir el conocimiento a sus alumnos, de verificar el conocimiento, de cuestionarlo y organizarlo, permitiendo el ingreso al saber sólo a aquellos iniciados.
Son cada vez más los profesionales de la salud con una conciencia integrativa, formando una red colaborativa que les permite trabajar de forma interdisciplinar.
Es una suerte poder contar con compañeros que pretenden lo mismo: comprender a la persona que sufre con criterio global y atender, entre todos, el máximo de sus necesidades. El denominador común, lo que nos une, es la mentalidad integrativa y eso es independiente de la especialidad a la que se dedique cada profesional.
Según el citado documento de la OMS un estudio publicado en European Journal of Health Economics, indica que "los pacientes cuyos médicos generalistas están capacitados también en medicina complementaria incurren en menores gastos de atención sanitaria y registran tasas de mortalidad más bajas que los demás. Los menores gastos se debieron al menor número de ingresos hospitalarios y prescripciones de medicamentos." Cada vez más datos confirman que la inclusión de las Medicinas Complementarias en los planes de cobertura sanitaria universal permite aliviar la presión sobre el sistema y reducir los gastos.
Esto indica que cada vez son más los profesionales de la medicina que apuestan por otro modelo de "curación". El concepto de Medicina Integrativa es hoy en día impartido en numerosas universidades norteamericanas (Harvard, Columbia, Ohio, Stanford, Michigan, Colorado, Wisconsin, Arizona, Miami, Duke, George Washinton, Maryland, Minnesota, Pennsylvania, Kansas).
Sin embargo, los intereses privados siempre están por encima de los públicos, cuando sabemos que en las sociedades democráticas se han de equilibrar los intereses particulares con los comunes si queremos avanzar en la equidad.
La excesiva medicación, en especial el uso indiscriminado de antibióticos, han llevado a la OMS a alertar sobre el aumento de la resistencia a antibióticos de las llamadas "superbacterias". Necesitamos promover medidas de salud que incrementen la inmunidad -las defensas- y así no tener que recurrir a la antibioterapia sino en las ocasiones que realmente sean necesarias. Para regular de forma efectiva la sobremedicación se requiere que los intereses comerciales de las farmacéuticas se supediten a los intereses de salud de los ciudadanos
Es probable que para el 2050 la resistencia bacteriana sea incombatible. Será la principal causa de muerte. Es por esto que la #Ozonoterapia, será la medicina de vanguardia, con su gran poder germicida y regenerativo, la terapia del futuro.
Tener conocimientos de las bondades del Ozono medicinal, es estar un paso adelante, es darle la oportunidad a una terapia que muchos critican y que pocos conocen. Donde la evidencia es visible, cuando el paciente vuelve al consultorio, cuando el paciente le agradece, cuando el dolor se va, cuando la calidad de vida mejora.
#ElConocimientoEsPoder